La historia narra la vida de Arn Magnusson, un niño nacido en el frío norte de Europa y de como se ve obligado por presiones políticas y religiosas a participar en las cruzadas de Tierra Santa. No explico más sobre el argumento para evitar spoilers. Las novelas son de lectura fluida y recomendada para leer entre algunos libros más "densos".
Hace 2 años se llevaron a la pantalla por el director Peter Flinth, quien ya dirigió otra película sobre el personaje de novela negra "Wallander" del escritor Henning Mankell. Le deben gustar los escritores suecos. :-)
En la pantalla la trilogía la forman 2 películas, ARN: Templelriddaren (The Knight Templar) y ARN: Riket vid vägens slut (The Kingdom at Road's End). Una superproducción sueca para traer un poco de sol y arena a escandinavia. No creo que se hayan traducido al castellano aún pero si se pueden encontrar en inglés. Os dejo los trailers. Buena adaptación de la novela y bien filmadas lo que no suele suceder muy a menudo.
El mismo director está rodando ahora una serie, "ARN" sobre el mismo personaje que saldrá en el 2010, posiblemente en sueco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario