martes, 9 de febrero de 2010

Mira que son prácticos los noruegos...

.
.
Cada día de camino al trabajo paso por este lugar. En bici no paro mucha atención pero desde Navidad estoy forzado a coger el autobús para evitar romperme la cabeza en una nueva modalidad suicida que es el ser ciclista sobre hielo y/o nieve rodeado de coches.
.
Desde la nueva perspectiva del autobús el lugar se hace mas presente y al final me he decidido a ponerle un par de comentarios. El lugar en cuestión es una residencia de ancianos al que hay que acceder atravesando un cementerio. Si. Si. Lo habéis leído bien.
.
Si esta residencia estuviera en cualquier otro lugar del mundo probablemente sería la inversión empresarial más estúpida del mundo. Pero esto es Noruega. Es que los noruegos son gente ante todo muy práctica. En los últimos años de vida te van acercando al lecho final y así se ahorran en transportes funerarios. De la cama al nicho con un par de pasos!
.
. Bromas de mal gusto a parte, hay que poner la foto en contexto. Los noruegos disfrutan de los paseos por los cementerios de una forma un poco difícil de entender para un católico. A los que hemos crecido en países católicos (aunque seamos agnósticos o ateos, en el fondo somos católicos culturalmente hablando) pasear por un cementerio es algo que haces cuando quieres visitar la tumba de un familiar querido o te has perdido. En Noruega los trabajos temporales de mantenimiento de los jardines en cementerios durante el verano son de los más buscados porque te aseguran estar al aire libre durante la mejor época del año. Con eso lo he dicho todo.
.
De todas formas yo me sigo sorprendiendo cada vez que paso por ese lugar y supongo que no soy el único, hay muchos otros turistas.
.
Por cierto, al otro lado de la calle está el museo de la lepra. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario