Estos días se ha batido un record histórico, un record de nieve. Mas de 62 días con la ciudad blanca!!
Bergen es conocida mundialmente por sus días anuales de lluvia. Eso mismo hace que no sea muy normal tener nieve durante tanto tiempo. La corriente del Golfo de México pega de lleno en la costa Noruega, eso unido a la geografía accidentada conforman las condiciones perfectas para que el cielo esté a menudo nublado y se produzcan precipitaciones. Las temperaturas no bajan tanto en comparación con otras ciudades de la misma latitud (Oslo, Stockholm, Helsinki,…) No hay que olvidar que Montreal es considerada una de las capitales más frías del mundo (después de Moscú) y sin embargo está a la misma latitud que Paris. Que pasaría si la corriente cambiara de rumbo...?
Todas estas condiciones hacen que la ciudad de Bergen suele amanecer muy mojada y cuando nieva, la lluvia se la lleva “rápido”. Los últimos datos que se han registrado son del invierno del 86/87 con esos 62 días “en la nieve”. Pues este año ya hemos pasado el record y mañana está previsto que siga nevando. Record histórico.
Los noruegos tienen cierta tendencia a buscar records de este tipo. Hace dos inviernos recuerdo que casi se batió el record de días sin parar de llover. Llegamos a 84 días lloviendo, a 4 de superar el record mayor registrado. Fue el notición de la semana. Ahora con la nieve. Si lo piensas de otra forma es como alegrarse de batir el record sobre el mayor número de patadas seguidas en tus partes más íntimas. No tiene mucha lógica.
Pero como por aquí nos aburrimos de vez en cuando hay que buscar el notición sobre el cual hablar. Las consecuencias colaterales de esta situación es que aparecen los okupas. “Mesesplico” desde hace unas semanas que han aparecido 3 personajes que sin permiso alguno se han instalado en el jardín de casa y ahí están viviendo. Les he sacado una foto a escondidas desde la ventana de arriba cuando estaban a punto de empezar sus quehaceres diarios. (El rastrillo da una idea de la escala…)
En el fondo son buena gente, un poco fríos y de mirada rara pero buena gente.
Me imagino que cuando esto sucede, las personas hacen mas vida de interior que exterior, ya sea en Gimnasio o Centros Comerciales.¿Es efectivo eso?
ResponderEliminar