lunes, 21 de junio de 2010

Valhalla Rising

Este sábado tuve los exámenes de las asignaturas correspondientes al Máster en Prevención de Riesgos Laborales que estoy haciendo en la UOC. Cuando uno lleva los temarios en orden, siempre he creído que lo mejor que se puede hacer el día antes es relajarse. Así que me pasé por una tienda y empecé a ojear carátulas de películas. Me apetecía algo de acción, que no me hiciera pensar mucho, algo para pasar el rato e irme a la cama.
.
Pasó por delante de mis ojos una película de la que ya había visto el trailer unos meses antes, Valhalla Rising. Pensé: "Perfecto! una peli de vikingos repartiendo mamporros es lo que toca ahora". Y vaya sorpresa!!
.
.
No había visto nada antes del director, Nicolas Winding Refn. Un danés cuya última película fue Bronson y la conocida trilogía "The Pusher". El actor principal si que es más sonado, Mads Mikkelsen, con papeles en películas taquilleras como "Casino Royale" o "Quantum of Solace".
.
.
Al principio la película sorprende con una fotografía impresionante de los paisajes escandinavos. Por el argumento se puede deducir que representa la Islandia del siglo XI. Personalmente, lo más impresionante del paisaje es la luz y la niebla que rodea toda la película. Después de haber vivido en Noruega durante casi 4 años os puedo asegurar que esa sensación está muy bien conseguida. Las imágenes iniciales son bastante brutales, incluso para una película de "tortas" pero la película no se queda ahí.
.
.
Un ritmo lento y un uso del "Photoshop", a veces excesivo para mi gusto, dan a la película un cierto tono onírico que sirve para explicar una historia a caballo entre la mitología nórdica y la historia. Pero prefiero no dar mas datos para no estropear la sorpresa. Aquí viene el trailer.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario