jueves, 8 de octubre de 2009

Arn Magnusson

Jan Guillou es un escritor sueco autor entre otras obras de la Trilogía Templaria de Arn Magnusson. Los tres libros de la trilogía,
Vägen till Jerusalem, Tempelriddaren, Riket vid vägens slut, han sido traducidos al castellano como El camino a Jerusalén, El caballero templario y El reino al final del camino entre el 1998-2000.
La historia narra la vida de Arn Magnusson, un niño nacido en el frío norte de Europa y de como se ve obligado por presiones políticas y religiosas a participar en las cruzadas de Tierra Santa. No explico más sobre el argumento para evitar spoilers. Las novelas son de lectura fluida y recomendada para leer entre algunos libros más "densos".
Hace 2 años se llevaron a la pantalla por el director Peter Flinth, quien ya dirigió otra película sobre el personaje de novela negra "Wallander" del escritor Henning Mankell. Le deben gustar los escritores suecos. :-)
En la pantalla la trilogía la forman 2 películas, ARN: Templelriddaren (The Knight Templar) y ARN: Riket vid vägens slut (The Kingdom at Road's End). Una superproducción sueca para traer un poco de sol y arena a escandinavia. No creo que se hayan traducido al castellano aún pero si se pueden encontrar en inglés. Os dejo los trailers. Buena adaptación de la novela y bien filmadas lo que no suele suceder muy a menudo.
El mismo director está rodando ahora una serie, "ARN" sobre el mismo personaje que saldrá en el 2010, posiblemente en sueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario