viernes, 23 de octubre de 2009

Festivales en Noruega

Esta semana ha empezado el Bergen Internasjonal Filmfestival (BIFF) y cuenta con un buen número de películas interesantes, pre-estrenos en Noruega como “A serious man” de los Cohen o “9” producido por Tim Burton, documentales como “El pollo, el pez y el cangrego ral” o un montón de opciones más.

Pero este no es único, si una cosa tiene Noruega a parte de bacalao y fiordos es una oferta enorme de Festivales, especialmente de música. En los meses de verano hay festivales solapados cada semana, tanto en las ciudades más grandes del país como en pequeñas poblaciones como Vadsø en el norte del país donde estuve poco más de un mes viviendo.

Hay festivales para todos los gustos, algunos de ellos como el FjellFilm Festival, Festival de Cine de Montaña, se celebra a unos 1000m de altitud y se combina con deportes de montanya, escalada, caminatas por glaciares, ascensiones, trekking,... Hay que ir bien preparado para dormir a finales de septiembre a esa altitud en el parque natural de Jotunheimen. La nieve te puede sorprender por la mañana al salir de tu tienda.

Otros como el Extremsportvekko de Voss estan dedicados al deporte de aventura. Listos para saltar?

Los hay más “convencionales” pero no por ello menos interesantes, el Vossajazz en Voss, Bergenfest, Festpillene i Bergen y su versión alternativa por las calles, Oi-Oi festival, Lost-weekend, Periferi, y muchos más...

La mayoría de los festivales suceden en verano o a finales, para coger fuerzas antes de hibernar. El de cine de Bergen, siempre a finales de octubre, es uno de esos que alarga un poco más la vida de la ciudad. Aquí os dejo el link por si os apetece echar un vistazo y recomendarme alguna pinícula que no me deba perder.

Esta noche toca “Jassbox”… :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario