lunes, 21 de septiembre de 2009

Ley de Godwin

He encontrado esta ley en Wikipedia que desconocía y tiene algo de verdad:
"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno"
No preguntéis cómo he dado con ella, pero la tenéis aquí. Los corolarios son bastante interesantes, vale la pena echarles un vistazo. Yo añadiría uno más, el de mi profesor de Matemáticas en B.U.P de hace ya algunos años:
"La inteligencia es una constante de la humanidad, el problema es que la población cada vez es mayor"
Esta pinícula lo ilustra, sin entrar en calificaciones:
Otras leyes interesantes podrían ser la Ley de la controversia de Benford, o la Ley de Wilcox-McCandlish.
uffff!! cuantas leyes nuevas, yo que sólo me sabía la Ley de Murphy y la de la Selva.

4 comentarios:

  1. Necessito que cada tres mesos em titllin de feixista: senyal que encara segueix sent un insult.

    ResponderEliminar
  2. La Ley de Godwin es un clásico. Incluso hay una formulación que dice que cualquiera que nombre primero a Hitler en la discusión es el ganador de la misma.

    Y en cuanto a Idiocracia, es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  3. Es que me falta mucho rodaje en esto de las conversaciones en foros, chats, y cosas similares. Hace poco más de una semana que tengo el blog, imagínate. Y si, Idiocracy es muy recomendable, especialmente para algunas personas.

    Josep, si vols m'ho recordes cada tres mesos. Tot pels amics. :-)

    Ah! y Hitler era bajito, por si acaso. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me acabo de dar cuenta que tu has mencionado a Hitler antes... si ya decía yo que me faltaba experiencia...

    ResponderEliminar