jueves, 14 de enero de 2010

Esquiando en Bergen...

.

Voy a explicar un poco el tipo de actividades que puedes hacer en Bergen durante el invierno. Para ello os voy a poner unas fotos de una salida de un día, hace un fin de semana. Los que quieran pueden curiosear un poco cómo puede ser un domingo de invierno en Noruega cuando ha caído nieve en la ciudad. Para ver el recorrido y la localización de las fotos con más detalle pulsar sobre las imágenes, gentileza de google earth. :-)

El recorrido empieza directamente de la puerta de casa. Siguiendo el camino que bordea Svartediket (traducido como el “muro negro/oscuro”) y subiendo el camino que llega hasta la bifurcación entre Vidden y Rundemanen. Sigue todo el camino hasta el alto de Rundemanen y llegamos al punto más alto de la “travesía” sólo 568 metros de altitud. Desde allí nos dirigimos hacia Brushytten (una cabaña donde se para mucha gente a comer, tomar chocolate caliente, descansar y esas cosas) y luego seguimos hacia Fløyen. Una de las atracciones turísticas de la ciudad. Básicamente una terraza con una vista increíble de la ciudad, un quiosco, un café/restaurante y un apeadero del cremallera que te comunica con el centro de la ciudad.

Y ahora el reportaje gráfico:

Foto1. empieza la cuesta

Foto 2. Mirando atrás, Svartediket y la cena esperando al fondo.

Foto 3. El camino se va estrechando cada vez mas.

Foto 4. Sigue subiendo.

Foto 5. Por fin la presa del lago superior. Completamente helada, no es ningún trampolín

Foto 6. Vista desde encima de la presa.

Foto 7. De camino a Rundemanen

Aquí estuve un buen rato sin hacer fotos hasta pasar Rundemanen. No tenía muy claro si volver y disfrutar de la bajada constante y no demasiado pronunciada para mis habilidades o seguir subiendo la parte más dura de la montaña y volver por el otro lado. En medio de estas cavilaciones el tiempo empezó a cambiar y al otro lado de la montaña se empezaba a ver nubes amenazantes y no es muy agradable que te pille en medio de la montaña incluso cuando estás tan cerca de la ciudad.

Foto 8. Pasado Rundemanen, ya de bajada de camino a Brushytten y Fløyen

Foto 9. Vista panorámica de Bergen desde Fløyen con la nube amenazante invadiendo por la derecha. En unos segundos se volvió todo blanco.

Foto 10. Pasada la nube, de camino a casa...

Seguimos bordeando la ciudad por lo alto hasta llegar tras una bajada mortal al punto de partida. Casita, ducha, cena, leer y a la cama. Esto es estrés…

Y la razón de publicar este post en el blog es por buscarme una excusa para evitar ponerme a estudiar el master. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario